viernes, 1 de marzo de 2019


26/2/19
Reseña critica “La vida de las abejas”
El día de hoy, les voy a hablar sobre e poema de Javier Marín Ceballos “La vida de las abejas” publicado en el año 2007, en el libro “Raíz de amor” de Ana Pelegrin.
El poema dice:

“Ella robaba azucarillos en las cafeterías y salía radiante radiante
Poniéndose el azúcar en la lengua
Para que yo acudiera a besarla.”
(Como búfalo en extinción acude al olor de la hierba)

Según el texto, podemos deducir que:
-El poema es de amor.
-El título es metafórico
-Dan muchos ejemplos para respaldar lo que dicen
-Es un poema apto para todos y fácil de entender

Entrando más a fondo, vemos como el autor menciona, a una chica en una cafetería, la cual se pone azúcar en la boca, para que su amado acudiera donde ella para que la besara.
Pero ¿por qué sucede eso? Pues como vemos en el título, “ La vida de las abejas” todos sabemos que las abejas, son atraídas por el dulce de las flores. Sabiendo eso podemos deducir que la chica es la flor, el azúcar es el polen y el amado es la abeja.

Si una abeja no poliniza una flor, la abeja muere y la flor también, si la flor muere, a su tumba la acompañaran herbívoros e insectos, si estos mueren muren los carnívoros (Entre ellos los humanos) hasta el punto de acabar con la vida en la tierra. Sabiendo eso, podemos deducir que no se puede vivir sin amor, porque sin él, el mundo sería un lugar muy triste y desolado.

Después vemos la frase “(como búfalo en extinción acude al olor de la hierba)” Esta frase representa, la necesidad de amor. El amor es comida, hierba, polen y vida. Si el búfalo no come muere, si la abeja no poliniza, el mundo muere y si la gente en el mundo no ama, el mundo directamente deja de existir.
En resumen, podemos concluir que todos los ejemplos planteados por el libro, hay una búsqueda incesable de, el amor, porque el amor es vida. Si el búfalo no come muere, como comente anteriormente, la hierba es amor, y el búfalo somos todas aquellos con ganas de vivir que buscan incesablemente el amor.

Giovanni Florio.